B&B vende su hotel de Siero por 1,7 millones

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Hotel BB de Siero
Hotel BB de Siero BB Hotels

La cadena francesa continuará explotando el establecimiento

12 ago 2019 . Actualizado a las 14:04 h.

El grupo hotelero B&B Hotels ha cerrado la venta de su hotel de Siero, por un importe de 1,7 millones de euros al family office Miratres. La cadena hotelera francesa continuará explotando el establecimiento en régimen de alquiler garantizado durante, al menos, 30 años.

Esta operación se sitúa dentro del modelo de negocio «asset ligh» (gestión no propiedad) que B&B Hotels está desarrollando en España, con la intención de mantener sus fuertes tasas de crecimiento. La cadena hotelera se asegura, de esta forma, el desarrollo de nuevos proyectos en colaboración estrecha con fondos especializados en inversión inmobiliaria. La empresa ya ha vendido o comprometido para vender de forma inmediata el 100% de sus establecimientos.

La compañía dispone actualmente de 32 hoteles abiertos al público en España y dos en Portugal, ofreciendo más de 3.000 habitaciones. Recientemente, B&B Hotels ha incorporado a su red el nuevo 'B&B Hotel Braga Lamaçães' y el 'B&B Hotel Madrid Centro Plaza Mayor'. A partir de 2019 el grupo prevé continuar con su expansión abriendo un hotel por semana con el objetivo de llegar a 2020 con más de 620 hoteles y alrededor de 55.000 habitaciones.