«Oro No» denuncia que el nuevo proyecto para Salave es el peor

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

DANIEL GAYOSO

La plataforma denuncia que «la indefinición premeditada» del plan de  Black Dragon Gold. Alerta de posibles vertidos al mar

12 ago 2019 . Actualizado a las 10:00 h.

La plataforma Oro No rechaza el proyecto de Black Dragon Gold, Exploraciones Mineras del Cantábrico, para explotar el yacimiento aurífero de Salave, en Tapia de Casariego. Según este colectivo, los primeros trámites de indican que su plan es aún «más pernicioso» que otros que ya han sido desautorizados en el pasado para la misma zona. A juicio de la asociación, el documento presentado por la compañía revela la «vulgaridad, la indefinición manifiesta y premeditada, además de la falta de consideración y prepotencia » hacia los vecinos.

Desde la Plataforma Oro No han transmitido su honda preocupación por este nuevo intento de explotar el yacimiento de Salave y más tras haber analizado el citado proyecto. «Una vez más las empresas mineras no sólo se acercan a Tapia a pegar su particular pelotazo, sino que lo hacen despreciando y amenazando nuestras formas de vida mientras se muestran magnánimas y se ofrecen a salvarnos de la pobreza e incultura », lamentan, informa Europa Press.

El coletivo se dirige nuevamente  al Gobierno asturiano y a la clase política del Principado y les preguntan las razones que justifican «reevaluar un proyecto y un tipo de explotación que ya fue desautorizado en el pasado por incumplir claramente la normativa». Habla de que en este caso, además, existe el «agravante» de vertidos directos al mar.