¿Nos hacemos un «glamping» en Asturias?

Carolina García REDACCIÓN

ASTURIAS

Cabaña inspirada en Mongolo de El Toral Ecofarm
Cabaña inspirada en Mongolo de El Toral Ecofarm

Esta fórmula de viajar que gana adeptos en todo el mundo también aterriza en la región

18 ago 2019 . Actualizado a las 20:13 h.

¿Estás pensando en ir de camping este verano pero buscas una opción distinta? Si te gusta el contacto con la naturaleza y además quieres disfrutar de los lujos de un hotel eres el candidato perfecto para hacer glamping, una  nueva forma de hacer turismo que conjuga el glamour con el camping. Si eres de los que se quieren ahorrar tener que montar la tienda, llevar sacos de dormir, escapar en pijama a altas horas de la madrugada para ir al baño y utilizar un hornillo para cocinar tienes que probarlo. España cogió el testigo hace casi una década, después de que fueran los ingleses quienes pusieran de moda esta peculiar manera de acampar. Asturias no podía quedarse atrás.

La oferta aún no es tan amplia como en comunidades del sur e incluso cercanas como Galicia, pero lo cierto es que se ha metido de lleno en el circuito. En el camping Ribadesella y el camping Colombres en Rivadedeva proponen pasar las vacaciones en una tienda safari con todo tipo de comodidades y además una amplia terraza. Un tipo de alojamiento que, por ejemplo, en el caso de Ribadesella no falta detalle para que pueda disfrutar una familia. Dispone de un dormitorio con cama matrimonial, una habitación con litera, aseo completo con lavabo, ducha, baño, televisor, cocina a la que no le falta detalle, parking para el vehículo y una amplia terraza amueblada de 18 metros cuadrados con vistas al campo.  Un servicio que anuncian en su web y que, desde que se oferta al público, ha recibido una amplia demanda.

En el camping Colombres han optado por un servicio similar, la tienda safari que dispone todos los lujos de un hotel pero en plena acampada. Son tiendas de lujo, apuntan en su web para disfrutar de unas vacaciones distintas y únicas. Constan de habitaciones, cocina con electrodomésticos, comedor, parking, amplia terraza con vistas a la Sierra del Cuera, baño completo y todo ello, dentro de un diseño especial de lona y madera que le proporciona un toque étnico.

Dos opciones para hacer en glamping en Asturias a las que no le falta detalle. En Pandenes el toque lo pone la pareja formada por Liv y Steve que puso en marcha el Toral EcoFarm. Hasta Asturias llegaron después de que tras la crisis decidieran echarse la casa a cuestas y viajar al sur de Europa. Su opción propone una Yurta o tienda mongol completamente amueblada. Un paraje donde ofrecen un lugar para hacer un turismo sano que protege el medio ambiente para disfrutar de unas vacaciones diferentes. Además, le ponen su sello persona con talleres y cursos para todas las edades para que sus huéspedes aprendan nociones de naturaleza, así como el cuidado del cultivo y de los animales.

Web especializada

Para encontrar todas las opciones para hacer glamping, la web Glamping Hup es la plataforma visible para todos lo que den el salto a este nuevo turimo. Hoy en día hay cerca de 500 establecimientos dados en alta en la página en toda España, una opción en alza que cada vez suma nuevos establecimientos y que gana adeptos entre los amantes del camping que no quieren dejar de disfrutar de los placeres de un buen hotel del lujo sin dejar de despertar en el campo.