Los bomberos rescatan a dos montañeros enriscados en Cabrales

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El personal del Sepa evacúa a un herido en Cabrales en helicóptero (archivo)
El personal del Sepa evacúa a un herido en Cabrales en helicóptero (archivo) SEPA

Los senderistas, que llamaron a Emergencias, veían la carretera de Tielve pero no podían salir de la canal por el desnivel

15 ago 2019 . Actualizado a las 21:31 h.

Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han rescatado a dos senderistas que se desorientaron y quedaron enriscados cuando hacían una ruta de montaña circular, entre Sotres y Tielve, en el concejo de Cabrales. Los dos montañeros, dos varones vecinos de Santander, fueron localizados en una canal con mucho desnivel, en una zona con gran verticalidad. Para su evacuación se realizaron un total de 4 grúas con la aeronave en la que se desplegaron unos 30 metros en cada una de ellas. Ambos se encontraban en perfecto estado y fueron evacuados a las inmediaciones de Tielve.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso poco antes de las seis de la tarde. En la llamada, realizada por los propios afectados, explicaron que estaban enriscados en una canal. Habían salido de Sotres y llevaban cinco horas caminando. Donde se encontraban veían perfectamente la carretera de Tielve, al otro lado del río Duje.

La Sala 112 del SEPA preavisó al Grupo de Rescate con el Helicóptero Medicalizado que en ese momento estaba regresando de realizar un traslado sanitario. El equipo tuvo que repostar en La Morgal y preparar la equipación para realizar la intervención.