Fallece el socialista asturiano Roberto Álvarez, que ocupó diversos cargos en Lugo

La Voz

ASTURIAS

Roberto Álvarez, en una rueda de prensa en el 2005
No disponible

El político era empleado de la factoría de Alcoa en San Cibrao

16 ago 2019 . Actualizado a las 15:30 h.

El político socialista Roberto Álvarez Fernández, que fue alcalde del municipio de Cervo (Lugo) entre 1987 y 1999, y diputado por el PSOE en el Congreso entre 1995 y 1996 ha fallecido a los 64 años de edad, después de luchar contra una larga enfermedad. Álvarez Fernández era natural del concejo de Gozón, donde recibirá sepultura mañana sábado. No obstante llevaba vinculado a la comarca de A Mariña desde los años 80, cuando empezó a trabajar en la factoría de Alcoa en San Cibrao, empresa a la que retornó tras finalizar su etapa en la política.

La secretaria general del PSdeG-PSOE en la provincia de Lugo, la mariñana Patricia Otero, ha lamentado «el fallecimiento de un socialista ejemplar, un trabajador incansable y un político que dejó una huella importante en todos los cargos que desempeñó». «Enviamos en estos duros momentos un abrazo a toda su familia y amigos; para nosotros serás siempre un ejemplo de compromiso político», destacó Otero.

Roberto Álvarez deja mujer y dos de los tres hijos que tuvo, porque uno falleció hace años en un accidente de tráfico, así como madre, cuatro nietos y tres hermanos. La capilla ardiente de Roberto Álvarez Fernández ha sido instalada en el tanatorio Las Arenas, en Luanco.