Preparen los chubasqueros: vuelve la lluvia y las máximas bajan hasta 10 grados

N.G.R. REDACCIÓN

ASTURIAS

Oviedo en un día de lluvia
Oviedo en un día de lluvia

La región pasará de un tiempo veraniego a un panorama casi otoñal en apenas un día

17 ago 2019 . Actualizado a las 13:07 h.

Agosto está siendo un mes especialmente complicado desde el punto de vista meteorológico, ya que la inestabilidad y la falta de un continuidad en el tiempo hace que en apenas unos días pasemos de las tormentas al sol veraniego y viceversa. El calor y el día de playa que está viviendo la región será eso: solo un día, ya que este domingo volverá la inestabilidad en forma de lluvias generalizadas en toda la región, acompañadas de un descenso brusco de las temperaturas que, en algún caso, llegará hasta los diez grados, según previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Por ello es recomendable exprimir al máximo este sábado e ir preparando los chubasqueros y paraguas para lo que se viene.

El concejo que mejor ilustra este cambio tan brusco de panorama es Cangas del Narcea, que de los 31 grados de máxima que disfrutó este sábado pasará a contar para la jornada dominical con 21. A este caída se le suma un descenso también de hasta cuatro grados en las mínimas y una humedad que, junto a la ya mencionada lluvia, hará que los mejores compañeros del día pasen a ser los abrigos y paraguas en vez de las gorras y las camisetas de manga corta. Otro municipio que también baja de la treintena de máxima, aunque no tan acusado como el caso cangués, es Mieres, que de 30 grados de máxima pasará a 23. La capital del Principado, por su parte, descenderá ocho grados de máxima, de forma que Oviedo pasará del pico de los 28 grados de hoy a los 21 de mañana domingo.

Las localidades del litoral asturiano sufrirán una caída menos brusca de las máximas, aunque no se libran de la llegada de este panorama otoñal. Las máximas en Gijón pasarán de 28 a 22 grados, aunque la sensación térmica a lo largo de la jornada será menor, y se situará entre los 17 y 20 grados. La humedad y los chubascos también marcarán la jornada en la villa, al igual que Avilés, que pasará de 28 de máxima a 23, y mantendrá los mismos registros de lluvia y humedad relativa que Gijón, que será de hasta un 95%. 

Esta tendencia se mantendrá hasta mediados de la próxima semana, cuando se vaya poco a poco despejando el panorama y se vaya disipando la nubosidad, dando paso a un tiempo más acorde a estas alturas del año. Pese a esta mejoría, la región tardará en recuperar las temperaturas perdidas por este intermedio otoñal que se instalará en la autonomía durante estos próximos días. Es tiempo de disfrutar del sol y la playa antes de tener que coger de nuevo los chubasqueros y paraguas.