Desaparecida una mujer tras caer al mar en Arnao

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El helimer de Salvamento Marítimo de Gijón.El helimer de Salvamento Marítimo de Gijón
El helimer de Salvamento Marítimo de Gijón Salvamento

Las labores de rastreo se centran en una franja que va desde una antigua fábrica de una empresa de producción de zinc hasta la playa de Salinas.

20 ago 2019 . Actualizado a las 16:32 h.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) mantiene activado, desde esta noche, un dispositivo de rastreo para localizar a una mujer que se cayó al mar cuando estaba pescando en Arnao, Castrillón.

En la búsqueda participa el Centro Regional de Coordinación de Salvamento Marítimo de Gijón y Guardia Civil y Policía Local. A lo largo de la noche, efectivos de bomberos, Salvamento Marítimo con su helicóptero, Helimer y una embarcación, y agentes de la Guardia Civil y Policía Local han estado rastreando toda la zona desde el lugar donde desapareció, una antigua fábrica de una empresa de producción de zinc, hasta la playa de Salinas.

Está previsto que a primera hora de la mañana el Grupo de Rescate del SEPA con el helicóptero medicalizado de el relevó, para el rastreo aéreo, al helicóptero de Salvamento Marítimo, según han informado este lunes desde el SEPA, informa Europa Press. También se han movilizado a efectivos de bomberos de Avilés y Pravia, a la ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias) Acuática de Cruz Roja y se ha pedido a la Guardia Civil que active a los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) y que su helicóptero se sume a los relevos para el rastreo por aire.

El punto de encuentro estará fijado en el Museo de Las Anclas y allí estará el Jefe de Zona Centro.