Adriana Lastra sale en defensa de Díaz Ayuso

s.d.m.

ASTURIAS

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su toma de posesión del cargo
La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su toma de posesión del cargo Juan Carlos Hidalgo | EFE

La asturiana critica en redes los artículos machistas que se meten con la indumentaria de la presidenta de Madrid

22 ago 2019 . Actualizado a las 20:51 h.

La lucha contra el machismo no entiende de ideologías. Al menos esto es lo que parece pensar la asturiana Adriana Lastra, la vicesecretaria general del PSOE y portavoz de su partido en el Congreso de los Diputados. Lastra ha salido en defensa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, la polémica Isabel Díaz Ayuso, víctima de comentarios machistas por su indumentaria. La política popular, que en las últimas semanas ha estado sometida a un gran escrutinio mediático, sufre ahora hasta el análisis de su ropa.

La crónica de un medio de comunicación online nacional titulaba de la siguiente manera uno de sus artículos: «Díaz Ayuso enseña toda su entrepierna en su toma de posesión». El subtítulo, en la misma línea: «La ahora presidenta de la Comunidad de Madrid se ha estrenado en su nuevo cargo muy fresquita: mostrándolo todo». Este artículo ha provocado una auténtica tormenta. Las críticas han llegado de todos los frentes. Tanto es así que el medio ha pedido disculpas y ha modificado la redacción.

Adriana Lastra es una de las tuiteras que ha salido en defensa de Ayuso. La política socialista ha adjuntado un pantallazo en el que se puede leer el titular original y lo ha acompañado con una reflexión directa y contundente: «Repugnante. Premio al titular más grosero, zafio y machista de este año. El machismo campa a sus anchas y hay que combatirlo todos los días».