Dos detenidos, uno de ellos menor, por una supuesta agresión sexual en las fiestas de Lugones

L. F. OVIEDO

ASTURIAS

POLICÍA NACIONAL

Dos mujeres, de 22 y 24 años, fueron asaltadas cuando iban a orinar

26 ago 2019 . Actualizado a las 09:43 h.

Dos nuevos detenidos por una supuesta agresión sexual en Asturias. En este caso, en las fiestas de Lugones. Después de que el pasado viernes la Policía Local de Gijón detuviese a un hombre 34 por asaltar y realizar tocamientos a una mujer, ahora han sido los agentes municipales de Siero y la Policía Nacional los que han arrestado a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por una supuesta agresión en las fiestas de Santa Isabel, en Lugones. Las víctimas son dos chicas de 22 y 24 años.

Según informan fuentes de la Policía Local, los hechos ocurrieron cuando las dos mujeres iban a orinar en las inmediaciones de la zona de fiesta. Allí fueron atacadas por dos jóvenes, uno de 18 años y otro menor de edad. Los dos son de nacionalidad magrebí. El primero, vecino de Gijón, el segundo no llevaba encima documentación. Tras ser detenidos fueron conducidos al calabozo y está previsto que a lo largo del día de hoy pasen a disposición judicial.

Las mismas fuentes señalan que, según su relato, las dos chicas fueron abordadas por los asaltantes con la intención de mantener relaciones sexuales sin su consentimiento. Ante su negativa, fueron golpeadas e intentaron robarles el móvil. Las dos mujeres, sierenses, lograron resistirse, escapar del lugar y hacer una foto a sus supuestos agresores. Con esa fotografía acudieron al puesto de Protección Civil situada en la fiesta y allí comenzó el dispositivo que finalizó con la detención.