Las tribus urbanas y el feminismo se dan la mano en el Nalón Fest

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La estación de autobuses servirá de escenario entre el viernes y el domingo a más de 20 actuaciones de bandas de reggae, trap, rap, ska, heavy, punk rock y electrónica

29 ago 2019 . Actualizado a las 17:59 h.

La estación de autobuses de La Felguera y sus alrededores acogerán este fin de semana el Nalón Fest 2019, la primera edición del festival musical de tribus urbanas de Langreo. Organizado por la asociación cultural Llatelakai, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Langreo y es posible gracias a la colaboración de casi 40 asociaciones, empresas y negocios del concejo. Su propuesta incluye actividades diurnas y conciertos nocturnos en torno a estilos musicales representativos de diversas culturas urbanas. Reggae, ska, trap, rap, heavy, punk rock y música electrónica se sucederán en el escenario. En el cartel confirmado conviven bandas locales con referencias nacionales e internacionales y están previstas más de 20 actuaciones para la noches del viernes 30, el sábado 31 y el domingo 1. El acceso es gratuito y en cada una de esas jornadas, las sesiones se prolongarán hasta las 4.30 horas.

La alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, la concejala de Cultura, Pamela Álvarez, y el presidente de Llatelakai, Aarón Mejuto, han presentado este jueves el festival en el salón de plenos del ayuntamiento. La asociación organizadora, fundada en 2017, ya tiene experiencia con otros actos de menor tamaño y da ahora el salto a una programación que abarca varios días y no se limita a la oferta musical, sino que se extiende con un mercadillo, barras, food trucks, atracciones, talleres, charlas y exhibiciones para cerrar un calendario de tres días dirigido a la juventud con la intención de ofrecer a Langreo y a todo el valle del Nalón una alternativa de ocio diferente a las actuales. Además de asegurar la presencia de una variedad de estilos musicales, Llakelatai aspira a ofrecer un espacio abierto, feminista y fundado sobre el respeto y la diversidad, en el que tengan cabida diferentes colectivos del espacio social langreano y asturiano. El festival contará con un punto violeta para ayudar a prevenir las agresiones machistas, concienciar contra ellas y prestar asistencia a cualquier mujer que la solicite.