Un líder social

Coro Junquera Lantero / Antonio Blanco Prieto

ASTURIAS

Juan Luis Nuñez
Juan Luis Nuñez

Los autores glosan la labor de Juan Luis Núñez el fundador del Banco de Alimentos en Asturias

01 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Muchas personas que lean estas líneas y nos conozcan cuestionarán su objetividad: «Qqué van a decir ellos de Juan, si son íntimos». No podemos negar que nuestras palabras son subjetivas, pero solo somos dos personas al frente de otras muchas que comparten muestras de agradecimiento y respeto por tu compromiso social.

En silencio, y con absoluta discreción, has dejado el Banco de Alimentos de Asturias.  Pero por mucho que desees avanzar sin despedidas, para nuestra comunidad -y muy especialmente para su sector asociativo- eras, y seguirás siendo, Juan Luis Núñez el del Banco de Alimentos. Y su imagen en el recuerdo.

Desde que decidiste, siendo treintañero y con hijos pequeños, compaginar tu actividad como directivo comercial con el voluntariado de acción social, siempre has querido aplicar tu experiencia y habilidades a la gestión de entidades no lucrativas, dotándolas de una visión estratégica para asegurar su sostenibilidad no solo social sino también económica. Y desde aquel taller de velas, para su venta solidaria, en el Albergue Covadonga de Gijón, hasta la creación del Banco de Alimentos en Asturias y su progresivo crecimiento y profesionalización, has logrado un impacto social positivo en cientos de personas desfavorecidas.