Ecologistas denuncian un vertido de aguas fecales en Corvera

La Voz

ASTURIAS

El colectivo de Avilés afirma que proviene del colector municipal de las Vegas y ha acabado en el río Arlos

02 sep 2019 . Actualizado a las 10:29 h.

El Colectivo Ecologista de Avilés ha denunciado este domingo ante el Gobierno de Asturias y ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico la presencia de un vertido de aguas residuales en el río Arlos proveniente del colector municipal de las Vegas en Corvera de Asturias.

Según señala el colectivo a través de una nota de prensa, se trata de un vertido de aguas fecales que se apreciaba aguas abajo «con la consiguiente contaminación de este cauce que va paralelo a una zona de paseo habitual de la comarca, donde se vio y se olió».

«Este nuevo vertido, se suma a la lista interminable de episodios contaminantes de los diferentes afluentes que acaban en la ría de Avilés, de la que cada poco tiempo nos anuncian que desaparecerá esa lacra, pero por más tiempo que pasa sigue produciendo con demasiada frecuencia para sonrojo de las autoridades que lo permiten. Eso que ahora con el colector industrial acabara todo mar adentro sin depurar con el consiguiente impacto», han lamentado los ecologistas.

Reclaman a las autoridades que solucione el problema de los «continuos vertidos» desde la red municipal de Corvera. «Las continuas multas que recibe por estos hechos el Ayuntamiento parece que no son suficientes para obligar a cambiar la interconexión del colector, que llevamos años denunciando», dicen en declaraciones recogidas por Europa Press.