Más de una treintena de municipios asturianos, en riesgo alto de incendio forestal

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Mapa de riesgo de incendios en Asturias el 2 de septiembre de 2019
Mapa de riesgo de incendios en Asturias el 2 de septiembre de 2019 E.P.

El Indurot recuerda que de julio a septiembre  sólo se podrán realizar quemas autorizadas en la región en los concejos en los que el índice sea bajo o moderado

02 sep 2019 . Actualizado a las 09:33 h.

El índice de riesgo de incendios forestales es alto este lunes, día 2 de septiembre, en 31 municipios del occidente y suroccidente del Principado de Asturias. Así consta en las previsiones del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot), que establece una escala de cinco niveles constituida por, de menor a mayor, bajo, moderado, alto, muy alto y extremo.

Los municipios en los que el índice es alto son Allande, Boal, Candamo, Cangas del Narcea, Castrillón, Castropol, Coaña, Cudillero, Degaña, El Franco, Grandas de Salime, Ibias, Illano, Illas, Llanera, Muros de Nalón, Navia, Pesoz, Pravia, Salas, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, San Tirso de Abres, Soto del Barco, Tapia de Casariego, Taramundi, Valdés, Vegadeo, Villanueva de Oscos y Villayón. En el resto de los 47 concejos el riesgo es moderado o bajo. El Indurot recuerda que de julio a septiembre sólo se podrán realizar quemas autorizadas en Asturias en los concejos en los que el índice sea bajo o moderado.