La patronal advierte contra un «optimismo excesivo» en las cifras del paro

La Voz

ASTURIAS

El fundador de Asturfeito, Belarmino Feito, atiende a los medios tras ser elegido hoy nuevo presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE)
El fundador de Asturfeito, Belarmino Feito, atiende a los medios tras ser elegido hoy nuevo presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) JLCereijido

La FADE resalta que la economía se encuentra «en un contexto de desaceleración» pese al repunte de la afiliación en la Seguridad Social

03 sep 2019 . Actualizado a las 10:49 h.

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha abogado este martes por no caer en un «optimismo excesivo» pese a la creación de empleo registrada en agosto, puesto que la economía se encuentra en un «contexto de desaceleración y crecientes riesgos bajistas».

En un comunicado, la patronal asturiana ha puesto en valor que el Principado registrara en agosto un repunte de la afiliación a la Seguridad Social del 0,45 por ciento, el mejor dato del país, frente a la caída media nacional del 1,09 por ciento.

Sin embargo, la organización empresarial ha precisado que «no conviene caer en un optimismo excesivo ya que, tras seis años de recuperación, Asturias aún está lejos de recuperar los niveles de empleo previos a la crisis, al contrario de lo que sucede en el conjunto del país».

FADE vaticina que en los próximos meses se producirá «el habitual deterioro» de los indicadores de paro y empleo dada la estacionalidad del mercado laboral.

Además, ha advertido de que la economía se encuentra en un momento de desaceleración y «crecientes riesgos bajistas que, de materializarse, pueden repercutir en un mercado laboral que aún no se ha recuperado de la crisis anterior».

Por ello, ha subrayado que «resulta imprescindible intensificar los esfuerzos para dinamizar la actividad y la inversión, reforzar la capacidad de generación de empleo de la economía regional y mejorar el ajuste entre oferta y demanda en nuestro mercado laboral».