Muere al ser arrollado en Siero por un tren cuando trataba de coger a su perro

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Cercanías Asturias
Cercanías Asturias

La víctima ha sido identificada como S.F.R., de 60 años y vecino de Noreña

04 sep 2019 . Actualizado a las 16:48 h.

Un hombre ha fallecido este miércoles al ser arrollado por un tren que cubría el trayecto de la línea Gijón-Pola de Laviana, apenas 200 metros antes del apeadero de Xixún (Siero), cuando trató de coger en las vías a su perro que se le acababa de escapar, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil de Gijón. La víctima ha sido identificada como S.F.R., de 60 años y vecino de Noreña, quien en torno a las 12.00 horas caminaba cerca de las vías acompañado por su perro cuando, en un momento dado, el animal se escapó y él intentó cogerle.

Sin embargo, en ese momento circulaba un tren de Feve que se dirigía en sentido a Laviana y su conductor no pudo frenar a tiempo para evitar el atropello. Tras tener conocimiento de los hechos, una comitiva judicial, integrada por un médico forense y la Policía Judicial de la Guardia Civil, se trasladó a la zona, pero sólo pudo certificar su muerte.

La comitiva judicial procedió al levantamiento del cadáver hacia las 13.45 horas, siendo trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo. Desde que se produjo el accidente hasta que el cadáver fue retirado de las vías la línea de Feve quedó interrumpida a la circulación.