Piden 22 meses de cárcel para una falsa abogada que mediaba en accidentes de tráfico

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Juzgados de Avilés
Juzgados de Avilés

La procesada se habría quedado con el dinero de sus clientes que le pagaban su rehabilitación

04 sep 2019 . Actualizado a las 13:54 h.

La Fiscalía solicita una pena de veintidós meses de prisión para una mujer acusada de hacerse pasar por abogada mediadora en accidentes de tráfico y de quedarse con el dinero que sus clientes le pagaban para su rehabilitación. Según relata el Ministerio Público, la mujer trabajó entre los años 2014 y 2015 en un despacho profesional en Mieres bajo la denominación de una marca, donde se hacía pasar por abogada.

La mujer realizaba labores de mediación entre personas que habían resultado lesionadas en accidentes de tráfico y las compañías aseguradoras responsables, a fin de gestionar las correspondientes indemnizaciones. La acusada recomendaba a sus clientes una médico y un fisioterapeuta para que les tratasen de las lesiones que padecían. Posteriormente, cuando los accidentados cobraban de la aseguradora la correspondiente indemnización, la acusada, además de percibir de cada uno de los clientes sus propios honorarios profesionales, también lo hacía con los correspondientes a la médico y el fisioterapeuta, que en caso de la primera ascendían siempre a 350 euros por paciente y en el caso del segundo eran cantidades variables, informa EFE.

La procesada se comprometía ante los clientes a pagar a ambos profesionales, pero después se quedaba con el dinero, tal y como reconoció en sede judicial la mujer. La procesada, que llegó a quedarse con el dinero de 23 personas, está acusada de un delito de apropiación indebida y de otro de intrusismo, aunque la Fiscalía reconoce la atenuante muy cualificada de confesión en el primero de ellos. Además de la pena de prisión, el Ministerio Público interesa que la acusada pague 6.650 euros a la médico, 11.573 al fisioterapeuta y 625 a una tercera persona.