Prisión provisional para el conductor que arrolló a un guardia civil en Lena

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Guardia Civil

El magistrado entiende que existe un delite de atentado contra la autoridad

04 sep 2019 . Actualizado a las 14:53 h.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pola de Lena ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los arrestados por arrollar con su vehículo a un guardia civil en Pola de Lena cuando huía de un control. El magistrado ha adoptado esta decisión tras tomarle declaración y entender que existe un delito de atentado contra la autoridad sin perjuicio de que a lo largo de la instrucción dicha calificación pudiera modificarse, y será trasladado al Centro Penitenciario de Asturias, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Por su parte, el Juzgado ha decretado libertad provisional para el acompañante con la obligación de estar a disposición del Juzgado cuando así lo requiera. Los hechos ocurrieron  cuando un guardia civil de la Comandancia de Oviedo fue arrollado por un vehículo ocupado por dos hombres que se saltó el alto y se dio a la fuga. El agente tuvo que ser trasladado al hospital con pronóstico reservado, informa Europa Press. El vehículo fue localizado minutos después abandonado en una gasolinera de la localidad y ambos fueron detenidos en el paseo fluvial cuando intentaban huir.

Un Guardia Civil resulta herido al ser arrollado por un vehículo en un control de tráfico en Pola de Lena

Dos detenidos por arrollar a un agente de la Guardia Civil en Pola de Lena

La Voz

La Guardia Civil ha detenido a los dos ocupantes de un turismo que ha arrollado a un agente que requirió la documentación en un control en los accesos a la localidad de Pola de Lena, según ha informado a EFE la Comandancia de Oviedo. Los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas cuando una patrulla de la Guardia Civil dio el alto a un vehículo Volkswagen Passat, de color verde, y uno de los componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECI) se acercó al turismo y requirió la documentación a su conductor.

Seguir leyendo