La Guardia Civil se incauta de 10 plantas de marihuana en Oviedo y Grado

La Voz

ASTURIAS

Imagen de archivo de un cultivo de marihuana
Imagen de archivo de un cultivo de marihuana SANTI CARNERI | Efe

En un caso, los agentes se encontraron material para el cultivo mientras el investigado realizaba una mudanza

06 sep 2019 . Actualizado a las 17:51 h.

La Guardia Civil se ha incautado de diez plantas de marihuana en dos operaciones desarrolladas en las últimas horas en Oviedo y Grado dentro de un dispositivo especial para la localización de plantaciones de cannabis sativa en el Principado, según han informado a Efe fuentes del instituto armado.

La primera actuación policial tuvo lugar el pasado martes, día 3, cuando agentes del Equipo Roca de la Comandancia de Oviedo observaron a una persona que estaba realizando la mudanza a otra vivienda en la localidad de Grado y registraron su vehículo.

Los agentes localizaron en el interior del vehículo dos plantas de marihuana en maceteros, una lámpara y diverso material para el cultivo de la sustancia estupefaciente.

Posteriormente, los agentes tomaron declaración al hombre, de 57 años, en calidad de investigado y no detenido, y pasaron las diligencias al juzgado de Instrucción de guardia de Grado, donde se instruye la causa.

Al día siguiente, dentro de este operativo especial para detectar el cultivo de plantaciones de cannabis, la Guardia Civil halló en una finca de la capital asturiana que cuenta con un huerto anexo un total de 8 plantas de marihuana en estado de floración avanzado y un peso en bruto de cinco kilogramos.

Los agentes accedieron al interior de un cuarto de la vivienda donde hallaron, entre otros utensilios, un extractor, un transformador de corriente eléctrica, varios botes de fertilizantes, filtros de aire y un armario para el cultivo.

La Comandancia de Oviedo ha remitido ya las diligencias de investigación al Juzgado de Guardia de la capital asturiana; según informó EFE.