Sextorsión en Asturias: la policía alerta de un envío masivo de correos

La Voz

ASTURIAS

Un guardia civil examina en un ordenador los datos de una organización que estafó 120.000 euros vendiendo productos falsos a través de Internet
Un guardia civil examina en un ordenador los datos de una organización que estafó 120.000 euros vendiendo productos falsos a través de Internet GUARDIA CIVIL

El ciberdelincuente amenaza con difundir imágenes de contenido sexual si no pagan una cantidad de dinero

06 sep 2019 . Actualizado a las 16:33 h.

Agentes de la Policía Judicial han alertado sobre una nueva campaña detectada de falsos correos electrónicos extorsionando bajo la amenaza de difundir imágenes íntimas. La campaña masiva de envío de correos electrónicos tiene como objetivo extorsionar a las personas que los reciben bajo la amenaza de difundir imágenes de contenido íntimo y sexual si no pagan una cantidad de dinero en la moneda virtual de Bitcoins.

El ciberdelincuente amenaza con enviar a todos los contactos de la persona que recibe el correo un video masturbándose tras haber podido activar y grabar con la webcam de forma remota.

Por parte de la Policía Nacional se recomienda ignorar este mensaje, y en cualquier caso no acceder al chantaje, dado que refuerza la posición de control del cibercriminal, y en caso de acceder al pago, insistirá en realizar nuevamente otros pagos.

En cualquier otro caso, si se ha accedido al chantaje y realizado el pago, se recomienda recopilar toda la información posible al respecto (capturas de pantalla, e-mail, mensajes, etc.) y presentar una denuncia.