Estas son las felicitaciones de los líderes políticos nacionales

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El líder de Ciudadanos en Santa María del Naranco
El líder de Ciudadanos en Santa María del Naranco @Albert_Rivera

Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Casado han utilizado las redes sociales para trasladar su mensaje por el Día de Asturias

08 sep 2019 . Actualizado a las 13:05 h.

Los principales líderes políticos de España no han querido perder la oportunidad de felicitar mediante sus redes sociales a todos los asturianos que celebran este 8 de septiembre el día de su región. En tres mensajes muy distintos en los que, el presidente en funciones Pedro Sánchez; el presidente del PP, Pablo Casado; y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, han trasladado su opinión sobre Asturias, sus fortalezas y lo que ellos han podido considerar su debilidades, por las que deben trabajar.

«Una tierra que trabaja para avanzar en igualdad y justicia social»

El presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, ha destacado en el Día de Asturias que la región es «una tierra que acoge y que trabaja para seguir avanzando en igualdad y justicia social». En un mensaje en twitter recogido por Europa Press, Sánchez ha destacado este 8 de septiembre, el patrimonio cultura, la riqueza natural y el caracter de los asturianos «que hacen de Asturias un lugar único». «Una tierra que acoge y que trabaja para seguir avanzando en igualdad y justicia social», ha destacado el presidente con los hashtags #DíaDeAsturias y #PuxaAsturies.

La felicitación de Casado se centra en la industria

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado que Asturias merece «un Gobierno que defienda la industria electrointensiva». Así lo ha señalado en un mensaje en twitter, donde ha aprovechado para criticar al Ejecutivo de Pedro Sánchez y reclamar mejoras para la industria y las infraestructuras asturianas. «Los asturianos merecen un Gobierno que defienda la industria electrointensiva, que impulse las infraestructuras y se ocupe del entorno rural, el turismo y la creación de empleo en el Principado», ha indicado en el mensaje con el hashtag #DíaDeAsturias.

Rivera afirma que es «uno de los paraísos naturales»

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha destacado que la región es «uno de los paraísos naturales de España». En el mensaje Rivera ha enlazado varias fotos, donde se puede ver una imagen de Cudillero, del Picu Uriellu y una donde se puede ver a Rivera haciéndose un selfie en Santa María del Naranco, en Oviedo«Muchas felicidades a todos los asturianos en el día de su tierrina, uno de los paraísos naturales de España. Sus impresionantes paisajes, su riqueza cultural, gastronómica y artística y el encanto de sus pueblos y sus gentes son un orgullo para todos», ha indicado con el hashtag #DíaDeAsturias.