Usuarios del tren viajaron de Gijón a Foz para reivindicar un mejor servicio

La Voz FOZ / LA VOZ

ASTURIAS

PEPA LOSADA

El alcalde focense, el socialista Fran Cajoto, recibió a los viajeros, más de medio centenar

08 sep 2019 . Actualizado a las 14:21 h.

Disfrutar de un agradable viaje y, al tiempo, reivindicar mejoras en el servicio. Con ese objetivo, decenas de personas se subieron este sábado al tren para ir desde Gijón y Oviedo hasta Foz, en un viaje reivindicativo «por la defensa de nuestro tren del norte», una iniciativa organizada por la Asociación de Usuarios de Feve-Renfe España y la Plataforma por la Defensa del Ferrocarril en el Occidente de Asturias. Juntos, sumando integrantes en las diferentes paradas, viajaron hasta la villa focense y después regresaron el mismo sábado a sus hogares, reclamando un tren de calidad, hartos de esperar por un tren que, dicen, no saben cuándo llegará. La escasez de servicios fue la queja predominante que se escuchó ayer, el mal funcionamiento de la línea Ferrol-Gijón.

«Queremos la mejora de la infraestructura y que haya más servicios y más complementados para llegar a los destinos correctamente», manifestó uno de los portavoces de la convocatoria. Y como telón de fondo, el pesar porque los trenes no llegan a operar como un servicio de cercanías, a modo de como ocurre en las grandes capitales conectando los pueblos del exterior.

El tren tenía previsto la salida a las 7.01 horas de Gijón, con llegada a Foz a las 11.52, para regresar a las 18.19, con llegada a Gijón a las 23.09. El precio del billete, de Oviedo a Foz, ida y vuelta, fue de 25,95 euros.