Fallece un trabajador de una subcontrata en una empresa del metal en Corvera

La Voz

ASTURIAS

Ambulancia en Asturias
Ambulancia en Asturias

El siniestro podría estar relacionado con una descarga eléctrica

09 sep 2019 . Actualizado a las 17:15 h.

Un trabajador ha perdido la vida, en circunstancias que se desconocen pero que podrían estar relacionadas con una descarga eléctrica, en un accidente laboral registrado en una fábrica de hierros y aplanaciones ubicada en Cancienes, Corvera, informa el servicio de emergencias 112 Asturias.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el fallecido es un varón de 43 años de edad.

Los servicios sanitarios desplazados al lugar, equipo de Atención Primaria de Corvera y equipo médico de la UVI-móvil de Avilés, tras practicarle maniobras de reanimación, finalmente sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió a las 13.54 horas la llamada de un compañero del fallecido en la que avisaba de que un trabajador de montaje, perteneciente a una subcontrata, estaba inconsciente y que creían que podía haberse electrocutado.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU que envió los medios ya citados y además comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a la autoridad laboral competente