Duro Felguera reforma su equipo directivo

La Voz

ASTURIAS

Acacio  Rodríguez, presidente ejecutivo de Duro Felguera
Acacio Rodríguez, presidente ejecutivo de Duro Felguera Duro Felguera

La empresa crea una Dirección de Financiación de Proyectos

10 sep 2019 . Actualizado a las 13:49 h.

El grupo asturiano de ingeniería y bienes de equipo Duro Felguera ha creado una nueva Dirección de Financiación de Proyectos cuyo objetivo es potenciar la capacidad de la compañía en la obtención de avales y de financiación de proyectos en origen.

Este cargo de nueva creación será asumido por Fernando Saavedra Overmann, que cuenta con 21 años de experiencia profesional en sectores como el de infraestructuras y construcción en Abengoa y Grupo Inbobe y en el sector de energía en Schneider Electric.

La empresa ha reorganizado su equipo directivo con la intención de avanzar en la implementación de su Plan Estratégico 2019-2023, ha informado este martes Duro Felguera en un comunicado.

Dentro de esta iniciativa, Javier García Laza, que hasta ahora era director técnico corporativo, ha sido nombrado adjunto al consejero delegado, un cargo en el que tendrá por objetivo mejorar la gestión de la producción y la consecución de los objetivos corporativos.

La empresa también ha incorporado al ingeniero industrial José Olaso Ayesta como nuevo director técnico corporativo.

Olaso Ayesta ha desarrollado su carrera profesional en diferentes sectores: consultoría en Auditech, medio ambiente en Vivendi Water e ingeniería en Sener, empresa en la que durante los últimos veinte años ha ocupado posiciones de primer nivel de dirección.

Por su parte, Miguel Ángel Peña ha cesado como director comercial corporativo desde el 3 de septiembre para comenzar un nuevo reto profesional y será sustituido de manera provisional por Camino Sánchez Rodríguez.

El plan estratégico de Duro Felguera, que fue presentado en la última junta de accionistas, pasa por una apuesta por las energías renovables y las líneas eléctricas y la limitación de su presencia internacional con el objetivo de aumentar su contratación desde los 260 millones de euros previstos para este año hasta los 850 millones en 2023.