National Express, dueño de Alsa, ficha a una directiva de Amadeus como nueva consejera

Ana de Pro provenía, nueva consejera independiente, proviene de Amadeus

Ana de Pro
Ana de Pro

National Express, grupo británico de transportes dueño de la empresa española de autobuses Alsa, ha nombrado a Ana de Pro, directora financiera de Amadeus, nueva consejera independiente, según informó la compañía.

En paralelo, la firma anunció que el próximo 31 de diciembre Joaquín Ayuso, vicepresidente y exconsejero delegado de Ferrovial, dejará el puesto de consejero que ocupa en la firma de transportes desde hace nueve años.

De Pro, que accederá a su sillón de consejera el próximo 1 de octubre, inició su carrera como auditora en Arthur Anderson y acumula una larga trayectoria como alta directiva en empresas cotizadas relacionadas con los sectores inmobiliario, constructor y de los transportes.

Con anterioridad a su actual puesto en Amadeus, la nueva consejera de National Express ejerció como directora general de Sacyr y, previamente, como directora financiera de Metrovacesa.

La entrada en el consejo de Ana de Pro y la próxima salida de Joaquín Ayuso se enmarcan en los cambios anunciados en el máximo órgano de gestión de National Express este martes.

Estas modificaciones se completan con el nombramiento de otra mujer también como nueva consejera independiente. Se trata de Karen Geary, una profesional con amplia experiencia en el ámbito de los recursos humanos que ha trabajado en firmas como Micro Focus International y Hewlett Packard.

Del lado de las salidas, también dejará el consejo de National Express en diciembre Jane Kingston, quien en su caso ha ejercicio como vocal los últimos cinco años.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, el presidente del grupo propietario de Alsa, John Armitt, manifestó su satisfacción ante la entrada en el consejo de Ana de Pro y Karen Geary, «ambas líderes en sus respectivos campos, que aportarán una significante experiencia en los sectores de los viajes y las nuevas tecnologías». En paralelo, agradeció a los consejeros salientes su «incalculable contribución a la compañía» en estos últimos años.

Comentarios

National Express, dueño de Alsa, ficha a una directiva de Amadeus como nueva consejera