Una «okupa» acepta 18 meses de cárcel tras allanar una casa en El Berrón

La joven entró en la vivienda mientras el propietario estaba en un viaje de trabajo y le sustrajo varios muebles, la lavadora, ropa, dinero y recuerdos personales

El Berrón
El Berrón

Una joven «okupa» ha aceptado 18 meses de prisión y una multa de 120 euros por un delito de allanamiento de morada en concurso con un hurto, tras admitir que reventó la cerradura y se quedó a vivir en una casa en El Berrón (Siero), en 2018, aprovechando que su inquilino estaba de viaje y sustrajo muebles y efectos personales.

La Fiscalía, la acusación particular y la defensa han llegado a un acuerdo, este martes, por el que la acusación pública ha rebajado su petición de condena inicial de dos años y cinco meses de prisión a 18 meses de prisión tras admitir la acusada los hechos imputados durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Oviedo.

El acuerdo de conformidad ha hecho innecesaria la continuación de la vista oral, donde la joven ha reconocido que el 3 de marzo de 2018, junto a otras personas no identificadas, aprovechó que el inquilino, J.A.L.A., que residía en una casa, propiedad de Viviendas del Principado (VIPASA), estaba temporalmente ausente por trabajo, para instalarse a vivir.

Desde ese mismo día, la acusada, en unión de otras personas, comenzó a sacar del domicilio diversos objetos propiedad del inquilino, lo que motivó que éste y VIPASA denunciaran los hechos, el 5 y 7 de marzo, respectivamente.

El 23 de marzo, a través de un auto judicial, la joven fue desahuciada y la propiedad recuperó la vivienda.

Al inquilino le fueron sustraídos, entre otros efectos, una lavadora, una mesa de comedor y cuatro sillas, vajilla, relojes, dinero, su ropa personal y del hogar y recuerdos personales.

El perito cuantificó el valor de los efectos sustraídos en 3.121 euros, a lo que se añaden otros 500 euros que sustrajeron a la víctima de una mesilla y el cambio de cerradura; según informó EFE.

Valora este artículo

7 votos
Tags
Comentarios

Una «okupa» acepta 18 meses de cárcel tras allanar una casa en El Berrón