ArcelorMittal afronta un colapso tras el paro anunciado de los transportistas

Asetra y Cesintra acuerdan de forma unánime dejar de prestar sus servicios a partir del 1 de octubre ante la bajada de precios de la empresa


Las asociaciones de transporte y logística asturianas Asetra y Cesintra han acordado de forma unánime dejar de prestar sus servicios a ArcelorMittal a partir del día 1 de octubre ante la bajada de precios de la empresa.

En un comunicado conjunto, los proveedores de transporte de mercancías por carretera de la multinacional han hecho firme la amenaza del pasado 29 de agosto, cuando ya mostraron su desacuerdo con la decisión de la siderúrgica de reducir de forma unilateral en un 5 por ciento el pago del transporte de mercancías por carretera.

Ambas asociaciones consideran que esta medida tendría efectos negativos e irreversibles para las empresas y autónomos que actualmente prestan sus servicios.

Las organizaciones ha acordado esta medida que aplicarán en la fecha indicada, «si en un plazo de quince días no hubiese otra manifestación al respecto por parte de la empresa siderúrgica».

Comentarios

ArcelorMittal afronta un colapso tras el paro anunciado de los transportistas