Huelga en las perfumerías Douglas: quiere cambiar el descanso semanal y bajar sueldos

La Voz

ASTURIAS

Una tienda de Douglas
Una tienda de Douglas

Un centenar de trabajadores están convocados en Asturias a los paros

11 sep 2019 . Actualizado a las 19:28 h.

Los trabajadores de la cadena de empresas de droguerías y perfumerías Douglas en España, que dan empleo a un centenar de personas en Asturias, están convocados a dos días de huelga a partir de mañana, jueves, para protestar contra la modificación de condiciones laborales que pretende aplicar la compañía.

Mañana mismo, con motivo de esta protesta, los trabajadores de estas perfumerías están llamados a concentrarse frente al establecimiento de la calle Corrida de Gijón.

Según CCOO, la empresa «pretende, entre otros ajustes, quitar el descanso semanal, hacer trabajar domingos y festivos, cambiar turnos y bajar el sueldo».

Entre estos cambios está modificar el actual sistema de turnos y horarios, incluyendo la generalización de turnos partidos, sin tener en cuenta la conciliación de la vida personal y familiar, ha señalado el sindicato.

Según el mismo, para reducir gastos de personal, la dirección de Douglas pretende modificar el sistema de retribución variable, lo que conllevará una reducción en el cobro del incentivo, así como bajar el salario a un colectivo de trabajadores en función de la aplicación de unas bandas salariales en relación a las ventas de cada tienda.

A inicios de agosto, el sindicato USO convocó dos jornadas de huelga que posteriormente desconvocó tras alcanzar un acuerdo con la compañía para ampliar el periodo de consultas para negociar la modificación de condiciones laborales.