Restablecido el tráfico ferroviario entre Asturias y la meseta

La Voz

ASTURIAS

Una avería en la catenaria ha provocado a lo largo de la mañana retrasos de 90 minutos

11 sep 2019 . Actualizado a las 19:45 h.

Una avería en la catenaria de las vías del tren que conectan Asturias con la meseta ha provocado este miércoles retrasos de 90 minutos y una hora respectivamente en los trenes que conectan Gijón con Madrid y Barcelona.

Según han confirmado fuentes de Renfe a Europa Press, la incidencia tuvo lugar esta noche, a las 0.07 horas, cuando un tren de mercancías enganchó la catenaria, dejando sin tensión el tramo entre las estaciones de Navidiello y Pajares.

Operarios del Administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif) trabajaron en la zona durante toda la noche para tratar de solventar la avería, quedando normalizado el servicio a las 9.45 horas de este miércoles.

A raíz de esta avería, el tren que salió a las 7.00 horas de Gijón en dirección a Madrid perdió 90 minutos al tener que permanecer parado hasta que se resolvió la incidencia. Igualmente, el convoy que salió a las 7.57 horas de Gijón en dirección a Barcelona perdió 58 minutos por el mismo motivo.

Renfe ha informado de que se indemnizará a los pasajeros de ambos trayectos de acuerdo a los ratios que contempla en su política de viajeros.