La compañía revelará el número de despidos tras el periodo de consultas del ERE

Vesuvius justifica el cierre por la situación internacional y afirma que reducirá su producción en un «número limitado de fábricas en Europa»

Trabajadores de la factoría de Vesuvius en Langreo protestan en el interior de la empresa tras el anuncio del cierre
Trabajadores de la factoría de Vesuvius en Langreo protestan en el interior de la empresa tras el anuncio del cierre

El Grupo Vesuvius ha presentado este jueves de manera oficial el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a las fábricas de Langreo y Miranda de Ebro al Comité de Empresa (Burgos) y que supondrá el cese de la actividad manufacturera así como algunas funciones administrativas y que se ejecutará por causas organizativas-estructurales. El número de afectados se conocerá una vez finalice el periodo de consultas.

La compañía, con sede en Reino Unido, ha comunicado esta mañana al Comité de Empresa de Langreo las causas organizativas y estructurales, iniciando de este modo las negociaciones para la búsqueda de un acuerdo. Según ha informado la compañía en nota de prensa, a partir de este jueves, 12 de septiembre, la empresa inicia un proceso de negociación con el Comité de Empresa, que fue renovado el pasado 18 de julio, con el objetivo de alcanzar un acuerdo con los empleados, en línea con la cultura empresarial del Grupo.

Desde Vesuvius afirman que la industria del acero europea está afrontando una situación de gran complejidad geopolítica, económica y de profundos cambios medioambientales. Y argumenta que la industria continúa sufriendo una sobrecapacidad, una ausencia de medidas proteccionistas para frenar las importaciones de fuera de la Unión Europea y los altos costes de emisión, lo que podría dar lugar a una caída en la producción del acero en la región.

Según justifican en nota de prensa, esto junto con la tensión política-económica en algunos mercados del Medio Oriente provocan la necesidad de que Vesuvius tenga que reorganizar su capacidad productora en Europa. Vesuvius afirma que enfocará la actividad manufacturera de los productos refractarios en un número limitado de fábricas en Europa para maximizar su producción y mantener la competitividad de sus productos, y consecuentemente, la producción total del Grupo. La compañía cuenta con 24 filiales y 33 oficinas de venta en Europa. Cotizada en la bolsa de Londres, Vesuvius está presente en España desde 1989 y actualmente cuenta con cuatro fábricas con un total de 200 empleados.

Comentarios

La compañía revelará el número de despidos tras el periodo de consultas del ERE