Asturias cuenta con 610 vehículos eléctricos

Red Eléctrica de España ha destacado que este tipo de transporte  reduce más de un 65% las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera

Uno de los puntos de recarga para el coche eléctrico en Oviedo
Uno de los puntos de recarga para el coche eléctrico en Oviedo

Oviedo

El Principado de Asturias tiene un parque de 610 vehículos eléctricos que representa el 0,8% de los 81.125 que hay en el conjunto del país, según los datos de la Dirección General de Tráfico a cierre del mes de julio. La Comunidad de Madrid, con 30.456, y Cataluña, con 20.836, son las dos regiones en las que más vehículos eléctricos hay, ha informado en un comunicado Red Eléctrica de España (REE).

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, REE ha destacado que el uso de vehículos eléctricos reduce en más de un 65% las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, además de disminuir los niveles de ruido en las ciudades y mejorar la calidad del aire que se respira, informa Efe. Red Eléctrica ha recalcado su compromiso «firme» con la movilidad eléctrica y se ha mostrado partidaria a poner en marcha iniciativas que ayuden a desarrollar las infraestructuras necesarias. En este sentido, la compañía colabora estrechamente con la Federación Española de Municipios y Provincias ofreciendo asesoramiento técnico y soporte para la integración del vehículo eléctrico en las localidades.

Comentarios

Asturias cuenta con 610 vehículos eléctricos