Los trabajadores de Vesuvius no caminan solos

Carmen Liedo

ASTURIAS

La marcha contra el cierre se inicia con la solidaridad de vecinos y respaldo de sindicatos y políticos locales

16 sep 2019 . Actualizado a las 10:19 h.

Los trabajadores de Vesuvius no están solos. Varios cientos de personas se han concentrado delante de las instalaciones de la empresa a primera hora de esta mañana para participar en la marcha que a las díez en punto partía caminando hacia el Ayuntamiento de Langreo al grito de «Vesuvius no se cierra».

Al frente de la marcha los trabajadores de la factoría langreana arropados por los representantes sindicales de CCOO. El secretario de la Federación de Industria, Damián Manzano, ha dicho que «hoy empieza lo que va a ser la pesadilla de Vesuvius, porque se quedan solos frente a Asturias», ya que en vista del apoyo social, ha añadido que «los trabajadores tienen detrás a la ciudadanía».

La secretaria general de CCOO en la comarca del Nalón, Esther Barbón, ha añadido que además participan en la marcha «para defender la cuenca y la industria en general».

Representantes políticos del ámbito regional, alcaldes y concejales se han sumado a esta marcha en apoyo a los trabajadores de Vesuvius después de que la pasada semana la empresa presentara un ERE de extinción para la plantilla de la factoría de productos siderúrgicos situada en el polígono langreano de Riaño. El comercio de Langreo también ha decidido permanecer cerrado hasta el mediodía en apoyo a los trabajadores de Vesuvius.