El violador del estilete niega la agresión sexual: «Solo la acompañé y ayudé»

La Fiscalía pide once años de cárcel para Félix V. A.

El violador del estilete, trasladado ante la jueza que instruye el caso
El violador del estilete, trasladado ante la jueza que instruye el caso

Félix V.A, conocido como el «violador del estilete», que cumplió 32 años de cárcel por más de medio centenar de violaciones, ha negado este lunes haber agredido sexualmente a una mujer con discapacidad psíquica y ha alegado que él se limitó a «acompañarla y ayudarla», según ha informado la acusación particular.

La Fiscalía ha mantenido su petición inicial de once años de cárcel para Félix V.A. en el juicio que se ha celebrado, a puerta cerrada, en la Audiencia Provincial, a petición de la abogada Ana María González, que ejerce la acusación particular en representación del Centro de Atención a Víctimas de Agresión Sexual y Malos Tratos (Cavasym).

La acusación particular eleva su petición de condena a 15 años de prisión al aplicar la circunstancia agravante de vulnerabilidad de la víctima y entender que tanto Félix V.A. como su entonces novia, M.A., se prevalieron de la discapacidad psíquica del 65 por ciento que presenta la víctima, con la que convivían en un piso de alquiler en Oviedo, para cometer los delitos de agresión sexual y delito continuado de robo con intimidación.

La Fiscalía ha pedido que, de forma alternativa, los hechos puedan constituir sendos delitos de agresión sexual y extorsión.

La víctima ha declarado ante el tribunal durante cincuenta minutos en los que ha mantenido íntegra su denuncia contra Félix V.A., según ha corroborado la acusación particular, que ha asegurado que en todo momento se ratificó en las imputaciones y aclaró las dudas de las partes «con claridad y coherencia».

El «violador del estilete» no abundó en las explicaciones sobre los hechos ocurridos el 22 de diciembre de 2017 en el piso donde convivía con su entonces novia y la víctima, en la calle Martínez Vigil, 32, en el casco antiguo de Oviedo, y tanto él como la otra acusada dijeron que todo lo hicieron por su bien, ya que «la ayudaban y acompañaban».

La vista oral se aplazó el pasado 28 de junio ante la incomparecencia a la sede judicial de varios testigos que estaban considerados como «claves» por la abogada defensora, María Teresa Álvarez, para refrendar su tesis absolutoria.

En la sesión de este lunes han comparecido ante el tribunal dos peritos psicólogos, tres policías y una asistenta social, mientras que una psicóloga ha declarado a través de videoconferencia.

Entre los testigos propuestos también ha prestado declaración María Dolores Álvarez, que alquiló habitaciones a Félix V.A. en varias ocasiones y casera del piso donde se produjeron los hechos, quien ha defendido a los acusados y ha aseverado que ella viajó en varias ocasiones con él y «nunca» le faltó al respeto, ha comentado al abandonar la sede judicial.

Félix V.A. cumplió 32 años de condena al beneficiarse de la anulación de la «doctrina Parot» y recibió el apodo como «violador del estilete» por emplear este tipo de arma blanca para intimidar a sus víctimas y consumar las agresiones sexuales.

Comentarios

El violador del estilete niega la agresión sexual: «Solo la acompañé y ayudé»