«Cherines» preside el comité ejecutivo del PP con una notable ausencia: Teresa Mallada

La Voz

ASTURIAS

Fernandez y Marin
Fernandez y Marin Alberto Morante

Fernández acusa a Pedro Sánchez de tener diseñado el camino hacia las elecciones

17 sep 2019 . Actualizado a las 21:28 h.

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha rechazado este martes una nueva convocatoria de elecciones generales y ha acusado al presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de tener diseñado el camino para llegar a una solución que solo le beneficia a él.

La presidenta de los populares asturianos, quien también se ha mostrado partidaria de aglutinar al centro derecha bajo la marca «España Suma» en caso de repetición electoral, ha hecho estas declaraciones durante el comité ejecutivo regional que se ha celebrado en Gijón en ausencia de la portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada.

La cita coincide con la jornada en la que Sánchez ha rechazado por carta la oferta del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para facilitar su investidura con una abstención.

«Tenemos a un presidente del gobierno instalado en la autocomplacencia que juega permanentemente al enredo en beneficio exclusivamente personal y los intereses generales de España y de los españoles pasan para él a un lugar muy secundario», ha denunciado la portavoz popular.

Fernández, que considera que habrá elecciones, ha recriminado a Sánchez tener «perfectamente diseñado el camino para ir quitando posibilidades de pacto y llegar a una solución que solo le beneficia a él» cuando «lo que menos necesita» España son unas elecciones que la instalen en la «quietud».

También ha criticado que, «prisionero de las encuestas», Rivera ofreciera un pacto a quienes en el debate de investidura calificó de «banda» y ha considerado que el líder de la formación naranja está dando «muestras de nerviosismo» y de «preocuparle más las encuestas y los pronósticos electorales que el propio interés general de España».

Ante este escenario, ha llamado a los dirigentes populares a estar preparados para los comicios y a tener capacidad de sumar.

La presidenta popular ha considerado que la propuesta de aglutinar al centro derecha bajo la marca «España Suma» es «un gran acierto político» y un «empeño que engrandece» al presidente del PP, Pablo Casado.

«Hacer política con letras mayúsculas es España Suma», ha defendido Fernández, que ha visto bien que el centro derecha vaya unido a las elecciones al Congreso y al Senado.

A juicio de Fernández en los últimos veces ha habido «dos gobiernos en funciones»: el de Sánchez, y el del presidente asturiano, Adrián Barbón, que no tiene «ningún planteamiento» para los asturianos y está recreándose en su resultado electoral.

Además, ha opinado que si Barbón debe escoger en un tema importante para la marcha de la comunidad entre la «lealtad y sumisión» a Sánchez y la defensa de Asturias «no dudará ni un solo segundo de ponerse del lado de Pedro Sánchez aunque perjudique a los intereses generales de Asturias».

Frente al gobierno del PSOE, ha llamado a los populares a ser «muy combativos» y no picar determinados señuelos como, a su juicio, es la importancia que da el PSOE a la oficialidad.

El presidente del PP de Gijón, Mariano Marín, también ha advertido de que la «soberbia» de Sánchez puede llevar a unas nuevas elecciones en cuatro años, por lo que ha llamado a estar «más preparados y más vivos que nunca »para dar la vuelta a los resultados y hacer a Casado presidente.

Marín ha criticado que Barbón se oponga a las bajadas de impuestos y ha acusado al nuevo gobierno socialista de Gijón de usar el estudio informativo sobre la ubicación de la nueva estación intermodal de Gijón como «coartada perfecta» para hacer un «plan de vías propio».