Grados triples, bilingües y a la carta: las apuestas de la Universidad de Oviedo

La Voz

ASTURIAS

Inicio de curso de la Universidad de Oviedo
Inicio de curso de la Universidad de Oviedo

El rector presentará este mismo mes el nuevo plan de titulaciones

18 sep 2019 . Actualizado a las 16:26 h.

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda ve necesario apostar en un futuro próximo por los grados universitarios dobles e incluso triples, pero también abiertos, bilingües y de formación dual, como así se reflejará en el nuevo plan de titulaciones que está previsto que presenten este mismo mes.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de asistir a la conferencia titulada Los retos del sector eléctrico para los próximos 10 años, impartida por el delegado de EDP España, Rui Teixeira, con motivo de la inauguración del curso académico en la Aula Magna de la Escuela Politécnica de Ingeniería, a la que también ha asistido el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez.

García, en este sentido, ha indicado que, ante los retos a los que nos enfrentamos, como pueda ser en el campo energético o tecnológico, hay que ser «más ágiles» en el cambio de titulaciones.

De ahí que haya abogado porque la Aneca, el órgano que se encarga de validar las nuevas titulaciones, tenga procedimientos más sencillos de acreditación.

El rector, a este respecto, ha dicho estar muy ilusionado con los grados abiertos, con los que cualquier estudiante podrá hacer su propia titulación. «Por ahí va el futuro», ha opinado. «No va a ser fácil», ha reconocido.

En cuanto a la universidad dual, que completaría el círculo formativo según él, ve necesario el compromiso de los empresarios «pero no de boquilla», ha advertido. A su parecer, los empresarios deben tener un compromiso de aceptar estudiantes y contratarlos.