Pilar Varela, nueva directora del Servicio de Empleo

La Voz

ASTURIAS

Pilar Varela,
Pilar Varela,

Eva Pando continuará al frente del Idepa

18 sep 2019 . Actualizado a las 18:50 h.

El consejo rector del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) ha propuesto este miércoles por unanimidad el nombramiento de Pilar Varela Díaz como nueva directora gerente, mientras que Eva Pando seguirá al frente del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa), ha informado el Gobierno del Principado.

Varela, alcaldesa de Avilés entre 2007 y 2015 y posteriormente consejera de Servicios y Derechos Sociales hasta el pasado mes de julio, sustituirá al frente del Sepepa a Luisa Pérez.

El consejo rector del Sepepa, en el que participan el Principado, los sindicatos UGT y CCOO y la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), ha destacado de Pilar Varela su perfil profesional, su experiencia y capacidad de gestión, así como su conocimiento de la realidad sociolaboral y económica del Principado.

Además, tanto el consejo rector como el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica y presidente del Sepepa, Enrique Fernández, ha agradecido a Luisa Pérez el trabajo desarrollado en el organismo durante los últimos cuatro años.

Entre las funciones del Sepepa se encuentra la elaboración y puesta en marcha de programas y acciones para el empleo; en concreto, los relativos a políticas activas y fomento de la inserción de los parados; la prospección y análisis del mercado de trabajo, la Intermediación laboral y el registro de demandantes, la gestión de las ofertas de empleo y la orientación.

Además, el consejo rector del Idepa ha ratificado a Eva Pando como directora general, responsabilidad que ocupaba desde 2015.