El Estado refuerza con 50 agentes más la policía de los puertos del norte ante el «Brexit»

La Voz GIJON

ASTURIAS

Panorámica tomada desde la Campa de Torres del puerto de El Musel de Gijón
Panorámica tomada desde la Campa de Torres del puerto de El Musel de Gijón JLCereijido

El presidente de Puertos del Estado señala, no obstante, que se dispone de una infraestructura consolidada para afrontar la salida del Reino Unido de Europa

19 sep 2019 . Actualizado a las 16:41 h.

El presidente de Puertos del Estado, Salvador Encina, ha afirmado este jueves en Gijón, tras la reunión mantenida con representantes de las 28 autoridades portuarias de España, que se va a reforzar con 50 agentes la policía portuaria, especialmente en la cornisa cantábrica, para afrontar los efectos derivados del «brexit».

El presidente de Puertos del Estado ha indicado que con la salida de Reino Unido de la Unión Europea se abren «nuevas posibilidades» para los puertos de la cornisa cantábrica, que deberán para los puertos de la cornisa cantábrica, que deberán tomar medidas para reforzar la inspección fronteriza, como el caso de Ferrol.

Además, ha indicado que ayer trasladó a Función Pública el aumento de 50 nuevos policías portuarios, especialmente destinados a los puertos del norte como Gijón, Santander , Bilbao o Vigo, para tener un refuerzo policial ante el Brexit. Según ha indicado, Puertos del Estado dispone de una infraestructura «muy consolidada» para afrontar el Brexit, que ahora se complementa con estas nuevas medidas.