GAM ampliará su capital social en hasta 29 millones de euros

La Voz

ASTURIAS

El consjero ejecutivo de GAM, Pedro Luis Fernández.
El consjero ejecutivo de GAM, Pedro Luis Fernández.

La junta de accionistas dara visto bueno a los últimos cambios en el consejo de administración tras la conclusión de la opa

19 sep 2019 . Actualizado a las 19:23 h.

El Consejo de Administración de General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha convocado para el próximo 21 de octubre una junta general de accionistas en cuyo orden del día figura una ampliación de capital de hasta 29,78 millones de euros.

La compañía ya había avanzado que ampliaría capital en un importe de, al menos, 25,5 millones de euros tras la opa lanzada por Gestora de Activos y Maquinaria Industrial (GAMI), empresa controlada por el presidente de Gestamp, Francisco José Riberas.

Finalmente, el consejo de administración planteará una ampliación de hasta 27,28 millones de euros con cargo a aportaciones dinerarias y de otros 2,5 millones por compensación de créditos, mediante la emisión y puesta en circulación de nuevas acciones ordinarias con un valor nominal de un euro, ha comunicado la empresa asturiana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la junta de accionistas también se dará el visto bueno a los últimos cambios en el consejo de administración tras la conclusión de la opa y la salida de cuatro de sus miembros.

La junta de accionistas deberá ratificar el nombramiento de Pedro Luis Fernández como consejero ejecutivo de la sociedad, así como de los consejeros dominicales Francisco José Riberas, Patricia Riberas e Ignacio Moreno.

La empresa controlada por Riberas se hizo en la opa con un 6,98 por ciento adicional de GAM.

Aunque la opa se dirigía en principio al cien por cien del capital, a ese porcentaje había que restarle el 54,56% que estaba ya en poder de GAMI y los paquetes en manos de una serie de accionistas que se comprometieron a no acudir a la oferta, lo que sumaba un 71,72%.

Por lo tanto, la opa se dirigía de forma efectiva al 28,28% del capital.

Esta opa era obligatoria puesto que la empresa controlada por Riberas compró el 54,56% del capital de GAM a varias entidades bancarias acreedoras en el marco del acuerdo de reestructuración de su deuda.

La Junta de accionistas, que se celebrará en Madrid, ha sido convocada el 21 de octubre en primera convocatoria y el 22 en segunda.