Barbón reactiva su equipo electoral

La Voz

ASTURIAS

Reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE
Reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE

Gimena Llamedo ejercerá como coordinadora de cara al 10N

20 sep 2019 . Actualizado a las 19:58 h.

La Comisión Ejecutiva Autonómica de la Federación Socialista Asturiana ha activado el comité electoral de cara a los comicios generales del próximo 10 de noviembre, los segundos de este año tras la frustrada investidura de Pedro Sánchez.

Según ha informado la FSA-PSOE, su secretario general y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha señalado tras la reunión de la Ejecutiva que su partido no quería elecciones, pero que les «obligan» a ello saldrán «a ganar».

El objetivo, según Barbón, debe ser concentrar en el PSOE el voto progresista «y así favorecer la constitución de un Gobierno estable en España que dé respuesta a los principales intereses y necesidades de Asturias».

La composición del comité electoral fue presentada por Barbón a la Comisión Ejecutiva Autonómica, que la respaldó por unanimidad, y está encabezado por la secretaria de Organización, Gimena Llamedo, que ejercerá como coordinadora.

De dicho órgano también formarán parte Iván Fernández (coordinador adjunto), Juan Cofiño y Marcelino Marcos (estrategia), Melania Álvarez y Dolores Carcedo (análisis político y tendencias), Nekane Iraizoz y Verónica Noval (administración general), José Manuel Álvarez Piñeiro y Andrés Suárez (comunicación).

La relación de miembros se completa con Noelia Macías (actos públicos), Iván González (campaña digital), Víctor Rodríguez Caldevilla y Clara Sierra (campaña joven), José Antonio Garmón (soporte de candidatura y documentación) y José Luis Fernández Roces (movilización electoral).