Herido un ciclista tras sufrir una caída en la ruta de la vía La Carisa, en Lena

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Un ciclista accidentado en Lena
Un ciclista accidentado en Lena SEPA

El hombre ha sido evacuado en el helicóptero medicalizado del SEPA

22 sep 2019 . Actualizado a las 17:32 h.

Un ciclista ha resultado herido, tras sufrir una caída, en la ruta de la vía La Carisa, llegando a Carabanzo, en Lena. El afectado, que presenta un traumatismo craneoencefálico, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al HUCA.

Según ha informado el SEPA, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.19 horas. En la llamada se indicó que un ciclista se había accidentado en la ruta de la vía de La Carisa. De inmediato se movilizó a un bombero del parque de Mieres para trasladar hasta la zona, en un todoterreno, al médico de Lena, ya que hasta el lugar éste era el único tipo de vehículo que podía acceder, informa Europa Press

Al mismo tiempo se informó de lo que sucedía al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, que estaba de regreso de una intervención en Amieva.