Mercedes Fernández irá en las listas del PP en las generales

La Voz

ASTURIAS

Mercedes Fernández y Pablo Casado
Mercedes Fernández y Pablo Casado

Fuentes del partido señalan que está por determinar si formará parte de la candidatura al Congreso o al Senado

23 sep 2019 . Actualizado a las 16:35 h.

La hasta ahora presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, formará parte de las listas del partido en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, han apuntado a Efe fuentes de la dirección general del partido.

Aún queda por determinar si Fernández irá en las listas al Congreso o al Senado, según han señalado las mismas fuentes.

Fernández, quien en las pasadas elecciones autonómicas fue relevada como cabeza de lista por Teresa Mallada por decisión de la dirección nacional, ha afirmado que dimite como presidenta del PP de Asturias «con pena» y «con un gran sacrificio personal», pero ha explicado que su intención es la de facilitar «el buen funcionamiento» del PP de Asturias.

En el último Comité Ejecutivo Regional, celebrado el pasado 17 de septiembre, Mercedes Fernández, quien siempre ha defendido la coalición electoral con Foro en las generales, hizo suya la propuesta de Casado de tratar de aglutinar el centro derecha bajo la marca «España Suma» de cara a los nuevos comicios del 10 de noviembre.

En las elecciones generales del pasado 28 de noviembre, el PP repitió en Asturias su coalición con Foro con la popular Paloma Gázquez como cabeza de cartel.

En esos últimos comicios generales, en los que Asturias redujo su representación en el Congreso de ocho a siete diputados por la pérdida de población, el PSOE se hizo con una victoria que le permitió aumentar su número de representantes de dos a tres diputados, mientras que la coalición PP-Foro perdió dos parlamentarios para quedarse con uno sólo, mientras que Podemos, Ciudadanos y Vox se hicieron con uno.

Igualmente, el PP perdió dos senadores al conseguir tan sólo el acta de José Ramón García Cañal, ante la subida del PSOE, de uno a tres; según informó EFE.