Barbón: Los restos de Franco en el Valle de los Caídos «son una afrenta a quienes fueron asesinados por el dictador»

La Voz

ASTURIAS

Adrián Barbón
Adrián Barbón Emilio N

El presidente sostiene que el aval del Supremo a la exhumación resuelve una anomalía histórica

24 sep 2019 . Actualizado a las 19:54 h.

El presidente del Gobierno del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, ha afirmado este martes que «no es admisible» que en pleno siglo XXI los restos de Francisco Franco estén enterrados en el Valle de los Caídos.

En un comunicado, Barbón ha expresado su satisfacción tras conocerse que el Tribunal Supremo avala por unanimidad el plan del Gobierno de Pedro Sánchez de exhumar los restos del dictador para reinhumarlos en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio (Madrid) en contra del deseo de la familia de hacerlo en la cripta de la Catedral de la Almudena.

«En pleno siglo XXI no es admisible que el dictador esté enterrado en el Valle de los Caídos», ha puesto de manifiesto Adrián Barbón, antes de subrayar que la posición del Gobierno de España «no solo es justa, también es conforme a derecho».

A juicio de la FSA-PSOE, la decisión del Supremo «resuelve una anomalía democrática» en España, dado que la presencia de los restos de Franco en el Valle de los Caídos suponen una «afrenta a la memoria de quienes fueron asesinados y perseguidos por el dictador».