El Principado llevará a Londres la batalla por la supervivencia de la planta de Vesuvius

La Voz

ASTURIAS

Manifestacion de trabajadores de Vesuvius
Manifestacion de trabajadores de Vesuvius J.L.Cereijido

«Los representantes de la empresa no quieren saber nada de mantener la actividad y el empleo», afirma el consejero de Industria Enrique Fernández

24 sep 2019 . Actualizado a las 22:24 h.

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha abogado por tocar a al puerta de las oficinas centrales de la empresa Vesuvius para transmitir la «indignación» por el cierre de la planta de Langreo y plantear soluciones que permitan revertir la situación.

El consejero ha hecho estas declaraciones en comparecencia parlamentaria momentos antes de la llegada de los trabajadores de la empresa Vesuvius a la Junta General para abordar con los diputados el cierre de la planta langreana.

Fernández ha rechazado el «sinsentido» de las decisiones empresariales que atienden únicamente al criterio de los beneficios sin importar otras consideraciones de tipo social y ha lamentado el «drama» que supone el cierre de la planta para las familias de sus trabajadores.

Como administración, el Gobierno regional se ha reunido con representantes de los trabajadores, pero también con los de la empresa, que «no quieren saber nada de mantener la actividad y el empleo» en Langreo pese a que el Principado les ha planteado mecanismos para hacer más productiva la factoría.

El consejero ha considerado que las reivindicaciones deben realizarse a nivel nacional y europeo, por lo que el Gobierno asturiano está en contacto «permanente» con los representantes del gobierno de España y de la Unión Europea, tanto a nivel sindical como parlamentario.

Sin embargo, ha apostillado que probablemente el «epicentro de la decisión» esté en Londres, donde se ubica la sede central de Vesuvius, y ha defendido tocar a esa puerta para manifestar la «indignación» y «estupor» sobre el cierre de la planta y ofrecer soluciones que permitan revertir la noticia.

También se ha referido a los problemas económicos a los que se enfrenta Duro Felguera y ha asegurado que la compañía está en interlocución con los gobiernos regional y local para superar su «situación crítica».