Arcelor echa el freno a las rebajas de precios y desbloquea el conflicto del transporte

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

ARCELORMITTAL

La multinacional da marcha atrás tras la amenaza de las patronales de dejar de prestar servicio a la multinacional

26 sep 2019 . Actualizado a las 14:23 h.

Arcelor Mittal ha echado el freno a la rebajas de precios en el transporte de mercancías para las empresas que operan en las plantas de la multinacional en Asturias. La patronal del transporte amenazó a la compañía con dejar de prestar sus servicios si Arcelor persistía en esta idea, de la que finalmente a desistido. Por ello, a partir del 1 de octubre, las citadas empresas continuaran prestando sus servicios de transporte por carretera, con absoluta normalidad. 

El área de logística de la compañía siderúrgica indica de «manera expresa la intención de no aplicar ningún tipo de bajada de precios al transporte de mercancías por carretera en las plantas asturianas». La patronal del transporte celebra esta decisión, y señala que esto supone normalizar de nuevo las relaciones con las empresas asociadas. Tanto Asetra como Casintra alertaron en su momento de que, de llevar a cabo la medida, esta tendría efectos negativos irreversibles para las empremas y autónomos que prestan sus servicios.

La multinacional  comunicó a sus proveedores logísticos en Europa en el mes de agosto su intención de optimizar sus costes de transporte «a la vista de la situación del mercado del acero en el continente, con el objetivo de lograr una reducción del 5% y contribuir de esta forma a la sostenibilidad de la actividad en una coyuntura de mercado sumamente difícil». Ante la decisión de las empresas afectadas de dejar de prestar sus servicios si este plan siguiese adelante, Arcelor ha decidido dar marcha atrás.