Más País quiere concurrir en Asturias junto a Equo

La Voz

ASTURIAS

Íñigo Errejón, este jueves, durante la reunión de la junta de portavoces en la Asamblea de Madrid
Íñigo Errejón, este jueves, durante la reunión de la junta de portavoces en la Asamblea de Madrid Víctor Lerena

La plataforma de Errejón llega a un acuerdo con la formación verde

26 sep 2019 . Actualizado a las 16:27 h.

Más País concurrirá en al menos 17 circunscripciones españolas, incluida Asturias, en las elecciones generales del 10 de noviembre, según el preacuerdo que ha firmado la plataforma de Íñigo Errejón con Equo. Además, acuerdan que la fórmula jurídica con la que se presentarán será la de coalición.

Según el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, Equo y Más País se presentarán «en las circunscripciones donde se elijan siete o más diputados» dado que de esa forma se respeta la proporcionalidad del voto y se evita restar al bloque progresista.

De este modo, en Andalucía presentarán listas en Málaga, Cádiz, Granada y Sevilla; en Galicia concurrirán en Pontevedra y A Coruña; y a esto se sumará además de Barcelona y Madrid, las circunscripciones de Alicante, Asturias, Baleares, Vizcaya, Murcia, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Valencia y Zaragoza. A estas provincias podrían sumarse otras nuevas, en cuyo caso, desde Equo quieren que sus candidatos aparezcan también en listas.

Además, Equo exige en dicho acuerdo que haya un candidato suyo en un puesto de salida para la candidatura de Madrid para el Congreso de los Diputados, en los puestos 2 o 3, y al menos otras dos personas más en puestos inferiores. En las provincias de Sevilla, Málaga, Asturias y Murcia, Equo ha acordado ocupar el puesto número tres de la lista.

A esto, suman que el logo y el nombre de la formación verde debe estar visible tanto en la cartelería como en la papeleta electoral, a excepción de Vizcaya y Barcelona.

Este documento sólo tendrá validez en caso de que las bases del partido ecologista aprueben en la consulta telemática que se celebra hasta este viernes si finalmente concurren a las generales de noviembre con la nueva plataforma de Errejón.