Pedro Sánchez abrirá la precampaña en Oviedo

ASTURIAS

 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su primer acto público del PSOE desde que accedió a la jefatura del Ejecutivo y coincidiendo con sus cien días de gestión desde que prometió el cargo ante el Rey, hoy en Oviedo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su primer acto público del PSOE desde que accedió a la jefatura del Ejecutivo y coincidiendo con sus cien días de gestión desde que prometió el cargo ante el Rey, hoy en Oviedo Alberto Morante

El presidente en funciones celebrará en un mitin el próximo 4 de octubre en la capital asturiana

26 sep 2019 . Actualizado a las 17:59 h.

Sobre el papel, la campaña de las elecciones repetidas de noviembre durará sólo una semana. En la práctica la movilización de los partidos es constante y más desde que se tuvo la certeza de que habría una nueva llamada a las urnas. El presidente en funciones, el socialista Pedro Sánchez tiene en Asturias uno de sus bastiones y ha marcado la capital del Principado en la agenda del inicio de la precampaña.

Fuentes socialistas han confirmado que Sánchez celebrará un mítin el próximo 4 de octubre en Oviedo que supondrá el pistoletazo de salida de la precampaña y llevará al dirigente socialista a mantener encuentros con los militantes también en las ciudades más pobladas del país.

El PSOE estrenado este jueves su primer lema para la precampaña de las elecciones generales del 10 de noviembre. «¿Y ahora? Avanzar», es el eslogan escogido por los socialistas y que cuelga ya de una lona gigante en la fachada de la sede del partido en la calle Ferraz; según recogió Europa Press.

El lema elegido supone una continuación de la idea sobre la que pivotó la campaña de las generales del 28 de abril y después la de las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo: la necesidad de que España se dote de un Gobierno que le permita avanzar y no retroceder con las políticas que propone la derecha.

Sobre la lona de fondo rojo y alrededor del lema, en blanco, están impresas otras frases que desarrollan el mensaje principal. «Ahora no hay tiempo que perder, hay que seguir avanzando. Ahora, más responsabilidad y más sentido de Estado. Ahora, más generosidad y más consenso. Ahora, más confianza. Ahora, ni un paso atrás en libertades. Ahora, más altura de miras», se puede leer en la parte superior de la tela.

La lona se completa en su mitad inferior con otros mensajes que abogan por conseguir «ahora, igualdad real entre mujeres y hombres», «cero tolerancia con la violencia machista», «más justicia social», «seguir luchando contra el cambio climático».