Alimerka refuerza su digitalización con una nueva aplicación

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Teléfono móvil

Esta nueva «app» permite el uso de la tarjeta de fidelización, canjeo de vales y promociones o guardar los tickets en el móvil, entre otras funcionalidades

27 sep 2019 . Actualizado a las 13:56 h.

Las cadenas de distribución cada vez miran más a las aplicaciones como forma de no solo interactuar con sus clientes y conocer sus gustos y preferencias, sino también para satisfacer las demandas de estos. Alimerka ha dado un paso más en su proceso de digitalización con la creación de una nueva app destinada a mejorar la experiencia del usuario y simplificar más su experiencia de compra. Esta aplicación, que ya se puede descargar gratuitamente en Google Play y Apple Store, acoge funcionalidades relevantes y demandas de los usuarios, ya que permite llevar siempre a mano la tarjeta de fidelización, consultar los puntos acumulados o solicitar la factura asociada a los tickets de compra, entre otras. 

Por otra parte, si el cliente lo desea, puede consultar todos sus tickets, lo que facilitará el control de gastos y devoluciones. Además, puede activar la opción de ticket digital que le permitirá minimizar el consumo de papel, por lo que supone un ahorro importante en este sentido. Asimismo, permite acceder a los vales de descuento y promociones, que podrán ser canjeados a través del móvil en cualquier punto de venta, y envía notificaciones de caducidad de los mismos para mantener al cliente informado. El usuario también podrá consultar los folletos vigentes, además de hacer la compra desde su móvil, ya que tendrá disponible el supermercado online. 

Por último, con el objetivo de facilitar el proceso de compra, la app permite crear listas de la compra mediante el escaneo de los productos con la cámara y compartir éstas con otros usuarios que se actualizarán en tiempo real. Con vistas al futuro, la nueva aplicación irá incorporando nuevas funcionalidades orientadas a mejorar la experiencia del cliente en un entorno de omnicanalidad donde se desarrollan los nuevos hábitos de consumo.