Capsa invierte en una empresa que usa insectos para cuidar el medioambiente

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El director general de CAPSA, José Armando Tellado
El director general de CAPSA, José Armando Tellado

La empresa adquiere el 15% de participación de Entomo Agroindustrial

27 sep 2019 . Actualizado a las 10:58 h.

Capsa Food ha adquirido el 15% de participación de Entomo Agroindustrial, una empresa que está a la vanguardia tecnológica en el ámbito de la economía circular y apuesta así por los insectos para cuidar el medioambiente.

Según ha informado Capsa, reducir los residuos para convertirlos en productos de alto valor añadido y así mitigar su impacto ambiental es uno de los grandes retos empresariales del siglo XXI, en el que Capsa Food trabaja con el máximo compromiso. Destaca que Entomo Agroindustrial es una empresa fundada y liderada por Diego Amores cuya misión es buscar soluciones industriales para el tratamiento de materia orgánica usando insectos. 

Su tecnología se basa en la aplicación industrial de la mosca soldado negra. A través de su producción, gracias a contrastados procesos, Entomo ofrece una alta capacidad de conversión de una gran variedad de bioresiduos. Estos procesos permiten transformar materias primas de bajo valor añadido (bioresiduos) en materias primas de alto valor añadido, informa Europa Press.

Entre los productos que puede generar esta nueva industria, destacan aquellos destinados a la industria farmacéutica y cosmética (péptidos con actividad antimicrobiana, quitosano con diversas funciones, o ácidos grasos con capacidad antibiótica), a la industria agroalimentaria (harina hidrolizada y grasas destinadas a alimentación animal, compost ecológico) y la ganadería, entre otros. Se trata de una tecnología moldeable que puede adaptarse desde un restaurante a un supermercado o a una planta industrial de transformación.

Capsa Food, además de tomar una participación accionarial, desarrollará junto con Entomo un proyecto tecnológico e industrial para transformar sus residuos e integrarlos de nuevo en la economía, valorizándolos y disminuyendo así el impacto ambiental.