«Si el planeta fuera un banco ya lo habrían rescatado»

Alrededor de un centenar de estudiantes se concentra en la Escandalera para pedir soluciones ante la emergencia climática


Alrededor de un centenar de jóvenes se han concentrado este viernes en la ovetense Plaza de la Escandalera coincidiendo con la huelga general estudiantil para pedir soluciones a la emergencia climática. Durante el acto han culpado al capitalismo de la situación y han reclamado una «revolución» contra la contaminación.

La marcha ha estado convocada por el Sindicato de Estudiantes dentro de la jornada a nivel mundial de los jóvenes para exigir soluciones a la emergencia climática, en el marco de la semana global de acción por el clima.

A la convocatoria se han unido miembros del movimiento a favor del sistema público de pensiones y ha transcurrido tras una pancarta donde se leía «El capitalismo mata el planeta: necesitamos una revolución».

Durante la misma se han coreado lemas contra el sistema económico y a favor del transporte público gratuito. «Menos polución y más revolución», «Si el planeta fuera un banco ya lo habrían rescatado» o «Vuestros beneficios matan el planeta» han sido alguno de los cánticos.

Esta tarde a las 19.00 horas habrá una manifestación con salida de la Estación del Norte de la capital asturiana dentro de la jornada mundial a favor del clima; según informó Europa Press.

Comentarios

«Si el planeta fuera un banco ya lo habrían rescatado»