PP y Foro concurrirán en coalición al 10N

La Voz

ASTURIAS

Carmen Moriyón y Pablo Casado
Carmen Moriyón y Pablo Casado DAMIÁN ARIENZA

La candidatura conjunta perdió dos diputados en la última convocatoria electoral

27 sep 2019 . Actualizado a las 16:44 h.

El Partido Popular y Foro Asturias han acordado concurrir de nuevo en coalición en el Principado a las próximas elecciones del 10 de noviembre, según ha informado el partido forista, cuya ejecutiva refrendará esta tarde el pacto.

Este acuerdo supondrá la reedición de una coalición electoral entre PP y Foro, partido que en los últimos comicios perdió su representación en las Cortes Generales.

En las elecciones generales del pasado 28 de abril, en los que Asturias redujo su representación en el Congreso de ocho a siete diputados por la pérdida de población, el PSOE se hizo con una victoria que le permitió aumentar su número de representantes de dos a tres diputados.

La coalición PP-Foro perdió dos parlamentarios para quedarse con uno sólo, mientras que Podemos, Ciudadanos y Vox se hicieron con uno.

Igualmente, el PP perdió dos senadores al conseguir tan sólo el acta de José Ramón García Cañal, ante la subida del PSOE, de uno a tres.

Esta semana, la Comisión de Coordinación Electoral de Foro Asturias acordó por unanimidad proponer a Isidro Martínez Oblanca como cabeza de lista de la formación al Congreso y a Camino Gutiérrez como número uno al Senado.

Según ha informado el partido en un comunicado, la Comisión de Coordinación Electoral de Foro mantendrá una reunión esta tarde, a las 17:00 horas, para dar ratificar el acuerdo alcanzado en 48 horas por los equipos negociadores de ambos partidos.