La delegación asturiana, encabezada por Adrián Barbón, también visitó la tumba de Manuel Azaña
28 sep 2019 . Actualizado a las 20:35 h.Una delegación de cincuenta socialistas asturianos, encabezados por el secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, han homenajeado este sábado en Francia al histórico dirigente José Barreiro, coincidiendo con el 80º aniversario del exilio español tras la Guerra Civil.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha acudido al cementerio ubicado en la ciudad francesa de Chaum donde fue enterrado José Barreiro, que llegó a ser vicesecretario general del PSOE.
El acto de homenaje, que incluyó la lectura de su testamento político por parte del presidente de la Fundación que lleva su nombre, Adolfo Fernández, ha contado con la presencia del alcalde, José Castell, que hizo entrega a Barbón de la medalla de la ciudad.
Por la tarde, la delegación asturiana se ha desplazado también a la localidad de Montauban para visitar la tumba del presidente de la II República Española Manuel Azaña.
Con motivo de la visita, Adrián Barbón será recibido por el cónsul general de España, Santiago Martínez-Caro, en su residencia de Toulouse; según informó EFE.